Perfil

Marta Byrne, Estudio de Paisajismo funciona con un despacho en Madrid y un apoyo en Lisboa. Se ha formado recientemente y cuenta con un pequeño y joven equipo, cuyas trayectorias personales anteriores, marcan la filosofía de trabajo actual y la línea de desarrollo futuro.

En los cortos años de funcionamiento, se han ejecutado ya en el estudio, un número considerable de proyectos a nivel de planificación, urbanismo y paisajismo, en entornos urbanos, históricos y naturales.

Consideramos fundamental durante el desarrollo del trabajo el diálogo permanente con el cliente, de cara a establecer parámetros funcionales, estéticos, creativos y presupuestarios. El proceso conceptual es un estado evolutivo que refleja los cambios constantes por parte del cliente, arquitecto, o consultor externo.

La rápida capacidad de respuesta, fiabilidad y el contacto personal, son objetivos que mantenemos tanto en proyectos particulares como en el trabajo de equipo. La colaboración permanente en equipos multidisciplinares nos ha llevado a establecer buenas relaciones con muchos estudios de arquitectura e ingeniería.

Atendiendo al volumen de trabajo actual, el Estudio planifica una ampliación de cara al futuro, encaminada a aumentar la producción, garantizando la calidad final del trabajo como hasta ahora.

Marta Byrne es la responsable del diseño conceptual de los proyectos y sigue todas las fases de ejecución de los mismos, desde la planificación y programación al detalle constructivo. En su currículum cuenta con 15 años de experiencia en la práctica de la profesión y en distintos campos de actuación, y la colaboración con varios arquitectos de fama internacional. Las áreas de actuación van desde el planeamiento urbano y ambiental al proyecto paisajístico. Fundó un estudio de proyectos en 1999, habiendo colaborado antes en otros estudios como coordinadora de proyectos de paisajismo. Es miembro de la Associação Portuguesa de Arquitectos Paisagistas y de la Asociación Española de Paisajistas.

Con mayor incidencia en el ámbito urbano, sus objetivos son siempre la búsqueda de la armonía perfecta entre la nueva actuación y el entorno existente. La sensibilidad al conocimiento del proyecto arquitectónico es el punto de partida de la intervención paisajística, consciente de su papel determinante en la integración de la nueva construcción en el ambiente circundante.

Formación

Licenciada en Arquitectura Paisajista por el Instituto Superior de Agronomía de la Universidad Técnica de Lisboa 1991

Curso de "Protección del medio ambiente y licenciamento municipal de obras y loteamento", Associação de Arquitectos Portugueses, 1992

Experiencia profesional

Marta Byrne, Estudio de Paisajismo, 1999
GB Arquitectos, Lisboa, 1996
Arco Verde, Arquitectura e construção de espaços verdes, Cascais, 1994
Eco Arquitectura, Cascais, 1991
PROAP, Projectos de Arq. Paisagista, 1988