Ambiente y Sostenibilidad

Copnjugamos ecología y cultura

Nuestra misión...

El paisaje resulta de la conjugación espacial de parámetros ecológicos y culturales, y afecta directamente a nuestra existencia como entidad individual y colectiva.

En respuesta a la sobreexplotación agrícola e industrial y a la densificación descontrolada de los entornos naturales o urbanos, nuestra función cómo paisajistas,asume un compromiso ecológico tanto en la planificación como en el diseño, planteando la necesidad de preservación y restauración de los recursos y sistemas naturales y la obtención de paisajes sostenibles.

Nuestra filosofía de trabajo se basa en el propósito de establecer conexiones reales entre las componentes de los sistemas naturales y los parámetros culturales, sociales y estéticos de la vivencia humana.

Como profesionales tenemos siempre presente que cualquier modificación sobre el paisaje debe tener como objetivo último, el acercamiento entre la naturaleza y el hombre, de una forma respetuosa y saludable, dónde ambos se benefician por igual. Como ejemplo está el papel regulador del sistema natural en el ámbito urbano, a través del control de los índices de contaminación y regulación bioclimática, que mejora la calidad de vida, restableciendo el equilibrio emocional y la salud las personas.

Concepción y planificación de proyectos

Respeto por lo natural, cultural y artístico

Conscientes de que la calidad del diseño afecta en gran parte la de nuestra existencia, los parámetros estéticos son componente importante de la educación ambiental.

Por otro lado, la planificación como instrumento de valorización del entorno natural y urbano, protección y gestión de recursos naturales, históricos y culturales es fundamental en la consolidación de la ética ambiental.

Saber más
  1. Primer fundamento: La percepción del contexto
  2. Segundo fundamento: El análisis del entorno
  3. Tercer fundamento: La sostenibilidad del conjunto
  4. Respeto: Por los valores naturales, culturales y artísticos
  5. Objetivo: Espacios actuales, duraderos, sostenibles
Defendemos la ética ambiental

La planificación como instrumento

La planificación como instrumento de valorización del entorno natural y urbano, protección y gestión de recursos naturales, históricos y culturales es fundamental en la consolidación de la ética ambiental.

Hoy, más que nunca tenemos una deuda con la Naturaleza y es nuestra obligación favorecer y potenciar los procesos ecológicos en nuestras intervenciones.

Por ello, usamos siempre que posible el recurso a la xerojardineria, el riego localizado, los sistemas de drenaje naturales, la regeneración de hábitats naturales y el uso de materiales reciclados, no contaminantes, como practica corriente en nuestros proyectos.

Percepción del contexto 100%
Análisis del entorno 100%
Sostenibilidad del conjunto 100%